http://www.welovecinema.net/

info@welovecinema.net


2007, Dic

"Proximos a un espacio artificial"


proximos-a-un-negativo

“Siempre me ha entusiasmado la idea de poder transportarte a otros lugares de forma inmediata. Aunque solo sea una mera ilusión” PROXIMOS A UN ESPACIO ARTIFICIAL es una reflexión acerca de las posibilidades de las nuevas tecnologías y el mundo artificial en el que vivimos.
La utilización del video para crear espacios a nuestro gusto es una idea que no tardará en aparecer como electrodomestico de caracter lúdico para una población futura.

La intención es impactar al espectador con un juego lúdico (interactivo), que le haga reflexinar sobre el futuro plenamente tecnológico que nos aguarda.
Y el pleno caracter artificial, irreal, de mera ilusión del que se compone.

La idea es convertir una video instalación en espacio virtual, en el que se nos presentan distintas localizaciones reales de Sevilla; Con sus gentes, edificios, natura y demas elementos que conforman una parte del mundo en concreto. La forma en que percibimos la video instalación es a partir de la colocación de paredes hechas con pantallas que tienen sus respectivas proyecciones correctamente encajadas para crear una auténtica sensación de 3 dimensiones.

proximos-a-un-negativo-alzado

Y transportarnos al lugar que visionamos con una sensación de realidad absoluta.

proximos-a-un-negativo-space

DESARROLLO DE UN SOFTWARE/INTERFACE: Este proyecto tiene ademas un caracter interactivo lúdico pues en el centro del espacio virtual, que hemos creado, se coloca una cámara, sensible al movimiento de los espectadores. Y cuya función es cambiar las distintas localizaciones. Por tanto en necesario la acción del espectador para poder visionar la obra completa.

proximos-a-un-negativo-interface

Desarrollaremos un interface a medida para este proyecto, para la lectura de los movimientos del espectador y el envio de la señal cambiante de audio y video a cada una de las pantallas.


* Este proyecto de video-instalación interactiva fue presentado, en formato “previo demo”, en "HANGAR Centre de producció d'Arts Visual", Barcelona. Dentro del programa de proyectos becados de la Convocatoria de Creación y Investigación de "TELENOIKA".

proximos-a-un-negativo-hangar-collage

_________________________________ +info:

http://telenoika.net/

http://www.hangar.org/

http://www.welovecinema.net/

_________________________________ contact:

info@telenoika.net

info@welovecinema.net


_________________________________ share: